• Amundi, la mayor gestora de fondos de Europa, informa que lanzó en el mercado mexicano 14 nuevos ETF UCITS a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con lo que amplía y fortalece su oferta de fondos cotizados para los inversionistas nacionales.1 Dichos ETF están disponibles para el público inversionista desde el 26 de noviembre y el 16 de diciembre del 2020.

Estos nuevos listados en México reflejan el objetivo de Amundi de satisfacer la creciente demanda de inversionistas locales para soluciones europeas UCITS. Esta selección ofrece una amplia gama de ETF de renta variable y renta fija, desde exposiciones básicas hasta exposiciones más innovadores y temáticas. El marco europeo de los fondos UCITS ha demostrado su eficacia durante muchos años, proporcionando protección a los inversionistas a través de un conjunto de normas estandarizadas y bien reconocidas.

Los nuevos ETF de renta variable incluyen:

  • Un ETF estadounidense (Nasdaq 100) para capitalizar la solidez de las empresas estadounidenses.

– 4 ETF con exposición a regiones y con enfoque responsable, a nivel Global, Europa, EE. UU. y EM, para satisfacer la creciente demanda de inversionistas para herramientas de inversión altamente responsables,

– 3 ETF mono-factor europeos, con exposición a factores de Calidad, Momentum y Baja Volatilidad para captar primas de riesgo disponibles en el mercado a largo plazo.

– Un ETF temático, ayudando a los inversionistas aprovechar las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial, con diversificación entre países, sectores y capitalización de mercado.

Los productos de renta fija listados incluyen:

– 4 ETF de bonos estadounidenses, incluidos los ETF de ultra bajo coste de Amundi Prime, para ofrecer una amplia exposición a bonos soberanos y corporativos estadounidenses.

Desde el listado de su primer ETF en México en 2018, Amundi ha aumentado su gama de ETF UCITS a 35 productos. El rápido crecimiento de los fondos disponibles para los inversionistas en la zona demuestra el compromiso a largo plazo de Amundi de ofrecer una amplia gama de soluciones de inversión listadas competitivas para los inversionistas locales.

Gustavo Lozano director de Amundi México, declaró: “Estamos encantados de proporcionar a los  inversionistas locales acceso a la amplitud de las capacidades del grupo Amundi y más específicamente a la experiencia de Amundi ETF. Estos nuevos listados reflejan nuestra voluntad de acompañarlos en sus objetivos de diversificación de activos. Seguiremos trabajando mano a mano para construir una asociación a largo plazo”.

Juan San Pio, Director de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latam dijo: “Estas nuevas adiciones reafirman nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de ETF UCITS en México, cuya selección se basa en fuertes requisitos en términos de calidad y competitividad de costos.Seguimos acompañando a los inversionistas profesionales mexicanos en sus desafíos globales de asignación y en su búsqueda de socios sólidos y a largo plazo.

“Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, aseguró: “Estamos muy emocionados por este
listado de ETF de Amundi en BIVA, pues además de fortalecer la oferta de productos de alto rendimiento dentro del mercado mexicano, también refleja la confianza y atractivo que representa BIVA para la conformación de un mercado bursátil cada vez más amplio, sólido y competitivo en favor del público inversionista nacional que busca alternativas globales de inversión”.