El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participó el pasado 18 de marzo en la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veintes (G20), en la que se abordó la reforma a la arquitectura financiera internacional, y en la Sesión de Gobernanza Global de este foro en la que destacó la importancia de defender el libre flujo de remesas.

En su intervención explicó que, desde una perspectiva macroeconómica, los flujos de remesas representan una gran contribución al crecimiento económico de los países receptores de estos recursos por su impacto en el consumo y la inversión.

En la sesión de trabajo se hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la Guías Operacionales para el Financiamiento Sostenible, ya que permitirán mejorar el acceso a financiamiento de manera responsable, con objeto de promover su desarrollo interno y su crecimiento económico.

En este contexto, Meade Kuribreña expresó su compromiso con la cooperación internacional en materia tributaria y el combate a la evasión fiscal, y señaló que la solidez de los sistemas tributarios es un elemento esencial para favorecer el crecimiento económico de los países.

Dijo que para México es una prioridad brindar apoyo y asistencia técnica a países que busquen fortalecer sus sistemas tributarios, en particular en América Latina.

Fuente: SHCP