La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló su tercera jornada consecutiva de forma negativa, al perder 1.05 por ciento, con lo que su principal indicador dejó los 46 mil puntos y tocó su menor nivel desde principios de junio pasado, arrastrada por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 45 mil 959.04 enteros, con un baja de 489.99 puntos menos respecto al nivel previo.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado mexicano fueron: América Móvil que cerró con una disminución de 1.92 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 1.89 por ciento y Cemex que perdió 1.67 por ciento y Megacable con una baja de 1.32 por ciento.

La plaza accionaria local tuvo un descenso menor al de los índices accionarios de Estados Unidos que finalizaron con fuertes bajas, de los cuales el Dow Jones cayó 2.41 por ciento, el Standard and Poor´s 500 tuvo un ajuste de 3.09 por ciento y el Nasdaq mostró un desplome de 4.43 por ciento.

PIERDE TERRENO EL PESO

Por su parte, la moneda mexicana se depreció ante la fortaleza del dólar, presionada además por la incertidumbre en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).