Seguros

5 Errores al decidir por un seguro médico

Toma en cuenta que nuestro estado de salud puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es importante que tomes acciones para protegerte.

Un seguro de gastos médicos mayores puede ser la alternativa para que, en el cuidado de la salud y su restablecimiento -de ser necesario- no expongas la estabilidad de tus finanzas y te sobreendeudes ante un imprevisto. Este tipo de seguros te respalda en caso de sufrir un accidente o enfermedad, (según cada póliza).

Sin embargo, muchos creen que no deberían adquirir uno y entre ello también suelen cometer alguno de estos errores:

Errores de cara al seguro médico

  1. No considerarlo útil. Un seguro de gastos médicos mayores te respalda ante algún problema de salud, evitando que pierdas una mayor cantidad de dinero.
  2. No informarte. No hagas suposiciones acerca de los beneficios que te ofrecen los seguros, ni de su costo. Acércate a la institución de tu preferencia y solicita toda la información que necesitas para tomar una decisión.
  3. Omitir que tienes un seguro de gastos médicos. Comparte esta información con tu familia, así como el lugar en donde guardas tu póliza, con la finalidad de tener el apoyo de alguien en caso de necesitarlo.
  4. Proporcionar información incorrecta. Todos los datos que brindes deben ser ciertos. No olvides mencionar si tienes alguna enfermedad o si practicas un deporte peligroso.
  5. Cancelar el seguro. Quizá en más de una ocasión se te complique realizar el pago de tu seguro y te veas tentado al no pagar la póliza, recuerda que puede ser motivo de cancelación, por lo que no olvides ser muy puntual en los pagos.

Con información de Condusef

Leave a Response