La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las instituciones de seguros priorizarán la atención a los asegurados que sufran algún padecimiento por el Covid-19.

En días pasados se informó que la CNSF relajaría su regulación, temporalmente, a las aseguradoras. Estos esfuerzos, continuó la asociación, contribuyen a la estabilidad del sistema financiero y, sobre todo, a mantener la solvencia de las compañías.

“Estamos muy orgullosos en decir que somos un sector sólido, con fortaleza financiera, ya que tenemos 3.1 veces el capital que se requiere por ley, lo que garantiza el pleno cumplimiento de nuestras obligaciones con los usuarios del seguro”, indicó Manuel Escobedo, presidente de la AMIS.

Para la atención de los asegurados, la AMIS indicó que las compañías mantendrán sus instalaciones abiertas “hasta donde las recomendaciones de las autoridades lo permitan”. Asimismo, indicó que se puede ingresar a https://sitio.amis.com.mx/directorio/ para revisar el directorio digital de las empresas asociadas, sin necesidad de trasladarse a sus oficinas y así poder cumplir con las indicaciones de sana distancia.

La AMIS recordó que la CNSF ofrecerá facilidades regulatorias para que las pólizas que no incluían los riesgos derivados del coronavirus puedan modificar eso, y ofrecer la cobertura. En el pasado, la asociación informó que de las 32 compañías de gastos médicos mayores en el país, cuatro excluían al Covid-19 en caso de pandemia; sin embargo, de esas, dos ya analizaban cómo modificarlo.

En este sentido, refirió que quienes cuentan con un seguro de gastos médicos y de salud tendrán la protección financiera del seguro para enfrentar las consecuencias económicas que pudiera causarles la pandemia; no obstante, no especificó si las cuatro aseguradoras que excluían el virus habían actualizado ya sus términos y condiciones.