A la hora de asegurar un negocio, los beneficiarios se encuentran con muchas preguntas que quieren e intentan resolver a la brevedad. Las primeras en surgir son: “¿Cuánto cuesta asegurar un negocio?” “¿Cómo y por cuánto me puedo asegurar?”. Nada es para alarmarse, porque éstas son preguntas muy frecuentes y, afortunadamente, tienen respuesta.
Por supuesto que cada caso es particular y los Asesores Profesionales de Seguro serán quienes mejor puedan guiarlos en la tarea de resolver las dudas y preguntas. Sin embargo, aquí ofrecemos algunos requisitos y recomendaciones que pueden ser un primer acercamiento hacia la decisión de asegurar un negocio.
  • El monto o suma asegurada correcta dependerá en cada caso de los valores que se puedan asignar y acreditar (en caso de mobiliario, equipo, y otros bienes).
  • Para cada bien y riesgo cubierto, se recomienda asignar los montos consultando a su Asesor Profesional de Seguros.
  • Una vez que se ha reunido la información anterior, determine con el apoyo de su Asesor Profesional de Seguros el costo que corresponde a cada caso y a partir de ello, seleccionar en función de la capacidad de pago, los bienes y riesgos que van a asegurarse.
  • Es importante que excluya el valor del terreno para el cálculo del valor de aquello que va a proteger.
  • Es importante considerar que en el caso de que el inmueble ya esté asegurado, se analice la conveniencia de contar con la cobertura de Responsabilidad Civil del negocio.