Seguros

Discrepan SHCP y AMIS sobre regulación de seguros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) discreparon sobre la perspectiva de que se relaje la regulación al sector, cuyo fin es el de desconcentrarlo.

Durante la Conferencia Internacional AMASFAC (Asociacion Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas), Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP, explicó que si bien es un sector diverso, al profundizar en él hay una alta concentración.

Manuel Escobedo, presidente de la AMIS, sostuvo que el crecimiento del sector se aceleró desde que se requirió Solvencia II –un parámetro de regulación para los seguros.

“El marco regulatorio está funcionando de manera adecuada y es prudente mantenerlo», aseguró, luego de participar en la misma concesión”, comentó.

La regulación es compleja y, por ello, las instituciones deben tener “recursos, el capital humano, el talento que se requiere porque este es un marco regulatorio que exige profesionales con experiencia”, agregó.

“Hay gente muy talentosa y capacitada y con experiencia», pero el sector financiero es “altamente especializado y se ha debilitado la parte de experiencia específica”. “Eso es algo que la administración pública tiene que cuidar”, remató.

El líder del sector asegurador mencionó que no por ello se ha dejado de colaborar con el gobierno y están en pláticas con la SHCP y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para ver “puntos finos” se pueden modificar.

Fuente La Jornada

Leave a Response