La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) lanzó hoy “Análisis BIVA ASG”, el primer podcast de finanzas en español dedicado
exclusivamente a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), con el objetivo de comprender y ampliar la difusión sobre los alcances del impulso sostenible en el sector bursátil.

Con este lanzamiento, la Bolsa Institucional de Valores se refrenda a la vanguardia en la comunicación del sector bursátil a través de medios electrónicos, así como de los criterios ASG que están transformando el ecosistema de inversiones a nivel global.

“Análisis BIVA ASG” nace 10 meses después de que “Análisis BIVA”, el primer podcast de una bolsa de valores en México, comenzara revisando semanalmente los acontecimientos más relevantes sobre finanzas y economía, y distinguiéndose por ser un espacio integral donde los principales especialistas del sector analizan la coyuntura y perspectivas de temas relevantes para el desarrollo y dinámica de los mercados.

Durante su primera temporada, “Análisis BIVA” logró entrar repetidamente al Top 5, Top 10 y Top 20 de diversas categorías de reproducción en Spotify, Apple Podcast y Amazon, y contó con 41 capítulos regulares y 6 especiales, en los que participaron 19 reconocidos analistas de casas de bolsa, bancos e instituciones financieras, que fueron escuchados en más de 45 países, entre los que destacan México, Estados Unidos y España.

“Nuestro firme propósito de contribuir al crecimiento del mercado de valores a través de la innovación, la accesibilidad y el uso de la tecnología, nos permite ser nuevamente una institución precursora en los temas de relevancia para el sector bursátil. Por ello, y debido al gran éxito de la primera temporada de nuestro podcast, BIVA integra a su extensa oferta de comunicación ‘Análisis BIVA ASG’, con la finalidad de que más personas tengan acceso a estos temas tan relevantes en la actualidad y puedan ser comprendidos en mayor dimensión y profundidad”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

“Análisis BIVA ASG” complementa la propuesta de comunicación de la Bolsa Institucional de Valores, al llevar información necesaria, veraz y oportuna a un mayor número de personas, con el principio rector de impulsar el mercado bursátil y hacerlo cada vez más grande, responsable e incluyente.

A partir de hoy, los usuarios interesados podrán escuchar “Análisis BIVA ASG” de forma quincenal, todos los martes, a través de Spotify, Apple Podcast, Amazon Music y 20 plataformas digitales más.