Uncategorized

Busca Profeco que remesas rindan más a paisanos

Ricardo Sheffield Padilla resaltó la importancia de las remesas en la economía familiar

La tarea de la Procuraduría Federal del Consumidor es procurar que el dinero le rinda más a la gente, como es del interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante su participación en el «Foro Binacional de Remesas e Inclusión Financiera para Migrantes», organizado por las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, Sheffield Padilla habló del programa Quién es Quién en el Envío de Dinero, que Profeco aplica desde 1999.

Con esta herramienta, que proporciona información sobre los costos de diferentes empresas que ofrecen el servicio de envío de dinero de Estados Unidos a México, el usuario decide cuál intermediario utilizará.

«¿Qué queremos en el gobierno federal? Nos ordena el presidente de México que el dinero le rinda a la gente», comentó el funcionario al resaltar la importancia de las remeses enviadas a nuestro país, básicamente desde Estados Unidos, que en 2018 sumaron 33,6 mil millones de dólares.

Insistió en la importancia de las remesas para la economía mexicana, sobre todo para la micro economía, que es la familiar.

Sheffield Padilla reiteró que con la información se empodera al consumidor, y así puede elegir qué empresa le conviene más.

Leave a Response