FIBRA MACQUARIE (BMV:FIBRAMQ) inició la construcción y desarrollo de un nuevo parque industrial ubicado al sureste de Apodaca, Nuevo León, dentro de un predio con un área total de 21 hectáreas. A la ceremonia acudió en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Dr. Samuel García Sepúlveda, el Secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Mtro. Iván Rojas Ramírez, César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, así como Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie.

Este desarrollo comprende la construcción de cinco edificios industriales con un área bruta rentable de 73 mil metros cuadrados, siendo resultado de una inversión de 940 millones de pesos que traerán la generación de mil 100 nuevos empleos directos en el municipio y 700 empleos adicionales de manera indirecta para la zona. El parque industrial donde se albergará el nuevo edificio de MTY042 forma parte de la estrategia de FIBRAMQ de continuar incrementando su portafolio industrial invirtiendo en activos clase “A” en los mercados industriales de mayor dinamismo en el país.

La colocación de la primera piedra simboliza el esfuerzo por promover la competitividad de Apodaca y apuesta por el desarrollo de la infraestructura que se traduce en un impacto económico positivo para la comunidad. “Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades clase A en los mercados principales de FIBRA Macquarie, y sabemos que este proyecto representa un importante hito en nuestro programa de desarrollo industrial,” comentó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. “Tenemos confianza en los fundamentos económicos de largo plazo del Estado de Nuevo León, que se reflejan en la creciente demanda por espacios inmobiliarios industriales en la zona metropolitana de Monterrey.”

El parque industrial que desarrollará FIBRA Macquarie se hará con estricto apego a los estándares de construcción más elevados, así como bajo las especificaciones que hacen de la sustentabilidad una prioridad, al emplear la metodología LEED® (por sus siglas en inglés), desarrollada por el US Green Building Council® como norma para la eficiencia energética tanto en los procesos de construcción de los edificios, como en su operación.

Con una inversión de más de 940 millones de pesos, el desarrollo de la primera etapa incluye la construcción de MTY042, un edificio de alrededor de 17,000 m2 (183,000 pies cuadrados) de área bruta rentable. Para la construcción de esta nave industrial se consideraron los estándares más altos en su ramo para edificaciones industriales de Clase A, cumpliendo con las normas de sustentabilidad más estrictas. La integración de estos elementos en las especificaciones constructivas de MTY042, así como del parque industrial, ratifica el compromiso de FIBRA Macquarie con el medio ambiente, la eficiencia energética en la operación de los edificios de su propiedad.

FIBRA Macquarie continúa evolucionando en el mercado inmobiliario mexicano con la nueva generación de inmuebles que construye. La sólida trayectoria de despliegue disciplinado de capital, el rendimiento operativo y financiero que ofrece a sus inversionistas, respaldados por el experimentado equipo de profesionales en administración de propiedades, se traduce en la mejor opción de oferta de espacio industrial en la zona metropolitana de Monterrey.