Este lunes Amazon anunció que organizará su evento anual de ventas Prime Day el 13 y 14 de octubre 2020. Será la primera vez que Amazon celebra el Prime Day el cuarto trimestre del año. Por estas fechas también hay otros dos eventos de ofertas como el Black Friday y Cyber Monday.

«Creemos que Prime Day este año será más grande de lo que jamás ha sido», dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime. «Ciertamente ha sido un año sin precedentes y nos hemos estado preparando para lo que sigue durante todo el año. Creemos que el 13 y 14 de octubre es el momento adecuado para comenzar una temporada navideña exitosa y segura».

Amazon probó su Prime Day inaugural en julio de 2015 para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía. La compañía ha estado alargando Prime Day durante los últimos cinco años de su existencia, extendiéndolo oficialmente a dos días y ofreciendo ofertas de vista previa semanas antes del gran evento.

El evento ha impulsado las ventas de Amazon. Pero, lo que es más importante, Amazon utiliza el evento de ahorro para destacar sus propios productos y atraer a nuevos miembros a su programa de suscripción que cuenta con más de 100 millones de personas.

Esa cantidad de suscriptores mundiales cuentan como una parte indispensable de sus compras. La gran mayoría de las ofertas de la compañía en Prime Day son exclusivas para los miembros Prime: la suscripción de US$ 120 al año que ofrece a los clientes música, películas, programas de televisión y envío gratuito.

¿Qué podrás encontrar en el Prime Day?

Este evento de compras de dos días de duración ofrece a los clientes Amazon Prime grandes ofertas y descuentos increíbles en más de un millón de productos de todas las categorías, así como decenas de miles de promociones en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Prime Day, que dará comienzo la medianoche del 12 al 13 de octubre y se prolongará hasta el miércoles 14 de octubre, para los clientes Prime de España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y (por primera vez, este año) Turquía y Brasil.

Los clientes Prime podrán aprovechar las ofertas y adquirir productos muy populares, como juguetes, televisores, productos de electrónica, moda, belleza, cocina, hogar y dispositivos Amazon, entre otros.