Uncategorized

Tsuru ya no es el más robado, ahora es una pick up

El Tsuru dejó de ser el más robado y ahora el modelo más sustraído en México es una pick up.

El modelo de automóvil Tsuru, de la marca Nissan, el más hurtado en la última década en México, dejó de serlo en el último año y fue sustituido por una pick up.

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizado entre julio de 2018 y junio de 2019, el famoso coche de cinco plazas, que dejó de producirse a mediados de 2017, fue sustituido como el más robado por la pick up NP300, también de Nissan.

«Ahora es el chasis NP300 el más robado. Le sigue el Tsuru, continúa el Versa, es decir: todos los primeros lugares, el oro, plata y bronce, se los lleva Nissan», explicó Recaredo Arias Jiménez, director del AMIS, en una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles. Además, destacó que las cifras son solamente de automóviles asegurados.

«El más robado, no obstante, sí está muy por encima del promedio de autos robados en frecuencia. O sea, el número de coches que nos roban en función del total es de 0.69%, pero la pick up de Nissan nos da un número de 1.62%, es decir, casi tres veces la secuencia del promedio que tenemos», explicó Arias.

En el año analizado, hubo 5,260 unidades de Tsuru robadas, una caída del 47.5% con respecto al año pasado. La NP300, en cambio, encabezó la lista con 5,554 robos. El Versa registró por su parte 3,864 hurtos.

El informe de la AMIS indicó que, en los últimos 12 meses, la cifra total de vehículos robados que estaban asegurados fue, en total en todo el país, de 91,559 coches, en comparación con los 93,168 que se hurtaron entre julio de 2017 y junio de 2018.

Con información de infobae.com

Leave a Response