El comercio electrónico es utilizado cada día más por los usuarios de la gran red, y el turismo no es la excepción. Actualmente se llevan a cabo una gran cantidad de operaciones, incluyendo la compra de pasajes aéreos o terrestres, hospedaje y paquetes con distintas opciones vacacionales, lo cual resulta muy cómodo y práctico; sin embargo, pudiera ser riesgoso si no se corrobora la legitimidad del sitio y la seriedad y seguridad de las ofertas.

¡Atención Turista! ¡No se deje sorprender!

Aquí le compartimos algunos puntos a considerar:

  1. Realice su operación en internet con un equipo actualizado y protegido. Cerciórese de que el sistema operativo, antivirus y antispyware de su equipo se encuentren actualizados.
  2. Utilice Este le permite monitorear el tráfico de red, bloqueando los accesos no autorizados.
  3. No utilice equipos ajenos ni redes de Wi-Fi abiertas. Esto hace vulnerable su información personal y financiera, poniéndola en riesgo, ya que podrían rastrearse por otros usuarios con posterioridad, por lo que es recomendable utilizar equipos y redes totalmente confiables.
  4. Desconfíe de aquellos anuncios publicitarios que le ofrecen rebajas exorbitantes.
  5. Busque información del sitio que ofrece el servicio. Se recomienda realizar búsquedas en Internet,ingresando el nombre de la compañía o del producto en su buscador de internet agregando palabras como comentarios, queja, estafa, fraude, etc. Incluso puede hacerlo con los números de teléfono de la comercializadora para saber si tiene algún reporte.

Fuente: Secretaría de Turismo