BancaVida Diaria

La Portabilidad de Nómina es su decisión en 5 pasos

Portabilidad de Nómina es la capacidad que tiene el trabajador de cambiar su cuenta de nómina al banco que él decida, es un trámite gratuito en todos los bancos. Sólo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Evalúe las opciones. Antes de tomar la decisión de cambiarte, evalúa y compara qué banco es el que te conviene para recibir el dinero de tu sueldo, considerando algunos puntos, como: la cercanía del banco a tu domicilio y a tu trabajo, el número de cajeros automáticos con el que cuenta, los servicios adicionales que te ofrece, las comisiones que te cobra por algunos servicios, etc.
  2. Aperture una cuenta. Elija el banco y pregunte a un ejecutivo los documentos que deberá presentar.
  3. Solicite la transferencia. Acuda a cualquier sucursal del banco en el que le depositan su sueldo (cuenta ordenante) y pida un formato de solicitud de transferencia. Lleve identificación oficial, contrato, estado de cuenta y tarjeta de débito. Se los solicitarán al entregar el formato de solicitud.
  4. Entregue su solicitud. Al entregar la solicitud junto con los documentos requeridos, deberán darle una copia con el sello de la sucursal, firma del ejecutivo y fecha de recepción, consérvala para cualquier reclamación
  5. Espere a recibir su primer sueldo. Concluido el trámite, el servicio debe comenzar a funcionar a más tardar en diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que presentaste la solicitud.

Tome en cuenta que la institución que lleva su cuenta de nómina original tiene el derecho de retener las cantidades que le adeude por concepto de créditos o pago de servicios, siempre y cuando lo haya autorizado.

Fuente: Proteja su Dinero, Condusef.

Leave a Response