Vida Diaria

México Lidera cobertura y apertura de Datos en Estadísticas Oficiales

Open Data Watch dio a conocer su Inventario de Datos Abiertos 2016, #ODIN16

Por la cobertura y apertura de sus estadísticas oficiales, el reporte anual del Inventario de Datos Abiertos 2016 (ODIN, por sus siglas en inglés) otorga a México el primer lugar en la región y décimo sexto a nivel mundial, de entre 173 países evaluados, con motivo del Día de Datos Abiertos, celebrado el 4 de marzo.

Open Data Watch es una organización internacional no gubernamental que trabaja en el cruce de datos abiertos y las estadísticas oficiales, monitorea políticas de datos abiertos, mide su éxito e impacto, comparte conocimiento, crea asociaciones y ofrece asesoría estratégica y asistencia práctica a gobiernos, organizaciones internacionales, ONG y otros.

De acuerdo con los resultados #ODIN16, México cumple con un 80 por ciento de cobertura y disponibilidad de datos en temas económicos, 67 por ciento en indicadores de medio ambiente y 55 por ciento en temas sociodemográficos.

Además, obtuvo una calificación de 79 de 100 puntos en cobertura y desagregación de datos, así como un puntaje de 96 en accesibilidad de la información.

El reporte ODIN dispone de comparaciones de dos años para 122 países. Para la edición 2016, incluyó a 48 naciones de altos ingresos integrantes de la OCDE.

Fuente: OPEN DATA WATCH

Leave a Response