Si este fin de año rebasaste tu presupuesto, o abusaste de tu economía en las fiestas decembrinas y para salir adelante en esta cuesta de enero estás pensando en hacerte de un crédito exprés: ¡piénsalo dos veces!

Debes saber que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) e la Condusef, por lo que no están constituidas como instituciones financieras y por ende, la Comisión Nacional no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.

Por ello, si requieres financiamiento lo recomendable -en caso de ser extremadamente necesario- es acudir a instituciones autorizadas y supervisadas como Bancos, SOFOM ER y ENR, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo e incluso la Banca de Desarrollo, pues te dan la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la Condusef.

ANTES DE SOLICITAR UN CRÉDITO, TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Cerciórate de la identidad y registro de la institución a través del SIPRES

No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios sino estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

Antes de dar la comisión por “gastos de gestoría” asegúrate de la viabilidad del crédito.

Compara todas las opciones de crédito posible.