¿Tus finanzas personales fueron un desastre en 2020? Un año nuevo está por comenzar y con éste se abre una posibilidad de mejorarlas y adquirir buenos hábitos financieros. Sigue estos consejos:
No más deudas: haz el esfuerzo por liquidar todas las que tengas pendientes. Si tienes retrasos de pago en una o más tarjetas de crédito, ponte al corriente, así disminuirás los intereses y tus problemas financieros irán disminuyendo.
Reestructura tus deudas: Si debes dinero a una institución financiera la negociación de adeudos puede ser una alternativa para evitar que caigas en mora con las inminentes consecuencias de ver afectado tu historial crediticio. Compara opciones y evita el sobreendeudamiento.
Recorta gastos hormiga: procura no consumir refrescos, papitas o dulces. Eso además de ayudarte a tener un mejor balance en tu economía, contribuirá a que goces de buena salud.
Conviértete en un comprador inteligente: antes de comprar lo primero que se te ponga enfrente, pregúntate si realmente te servirá, de no ser así, ¡evita comprarlo!
Asegura tu bienestar y el de tus seres queridos: plantéate la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos, de vida, auto o casa. Los seguros son instrumentos financieros con los que podemos reducir los gastos en caso de enfermedad, accidente o cualquier otro tipo de siniestro.
Haz del ahorro un hábito: empieza por cantidades pequeñas y procura subir el monto. Al final podrás utilizar tus ahorros para darte un pequeño gusto, puede ser un viaje o inclusive para metas más grandes: el enganche de un automóvil por ejemplo.