Parecen lo mismo, pero no lo son y aquí te dejo las diferencias entre un préstamo y un crédito:
Préstamo.
Un préstamo es cuando recibes de alguien una cantidad fija de dinero en una fecha determinada, con la condición de que le devuelvas esa cantidad más los intereses previamente acordados, en una fecha establecida. Lo pagos (amortizaciones) por lo general se realizan de manera periódica, ya sea semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, etc., hasta la fecha de vencimiento del préstamo. Los intereses se calculan sobre el monto inicial prestado y conforme se va pagando, se calculan sobre el saldo pendiente de pago.
Por lo general, los préstamos se utilizan para adquirir un bien o servicio específico, es decir, una casa, pagar una carrera o posgrado, para impulsar un negocio, etc. Tal es el caso de un crédito hipotecario a 20 años.

Crédito

Cuando una institución financiera te otorga un crédito, significa que está poniendo a tu disposición una cantidad de dinero específica, a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito. La idea es
que cuando lo consideres necesario, tengas la facilidad de utilizar todo o sólo una parte del dinero. Cada vez que pagas con ese dinero o haces un retiro en efectivo, la institución que te lo prestó te cobrará
un interés sobre el monto utilizado y una comisión si fue retiro de efectivo, disminuyendo así la cantidad de crédito disponible.

Existen diferentes tipos de créditos, sin embargo, el más conocido y usado por muchos es la tarjeta de crédito.