La industria de pintado automotriz mantiene su confianza en el país, por lo que planea un crecimiento en nuevas inversiones para el futuro próximo.

El director comercial del segmento de recubrimiento de la empresa Axalta, Luis Espericueta, recordó que el año pasado realizaron una inversión de 12 millones de dólares para ampliar su producción de resinas dirigida al mercado nacional, principalmente, además de exportaciones a Medio Oriente.

Entrevistado durante Expo Cesvi 2017, que se realiza hasta el 4 de marzo en esta capital, el directivo destacó la calidad de la mano en el país, por lo que «el producto que estamos entregando hecho en México es de primera calidad».

El vicepresidente de BASF Mexicana, Frank Hezel, expuso por su parte que la empresa pretende invertir este año para ampliar la operación de su planta de Tultitlán, Estado de México, aunque los detalles del proyecto se darán a conocer dentro de algunos meses.

El director comercial de Sherwin Williams Automotive Finishes, Efrén Zagal Reyes, adelantó que la empresa planea nuevas inversiones este 2017 para incrementar en 10 por ciento su producción, la cual actualmente se calcula en tres millones de galones anuales.

Asimismo, informó que en 2016 cerraron con un crecimiento de 13 por ciento y en 2017 planean crecer 10 por ciento más.

Fuente: NOTIMEX