No siempre tenemos la posibilidad de recargar la batería de nuestro celular en el momento que se requiere. Por eso, es importante echar a andar 5 acciones para alargar su rendimiento en esos días en los que se dificultará la recarga.
1 Ajuste de Pantalla
El primer paso es minimizar el brillo de la pantalla. El segundo es reducir el tiempo de bloqueo para que se apague más rápido, o bien, apagar la pantalla después de usarlo.
2 Alarmas y Notificaciones
Desactivar la vibración y reducir al mínimo las notificaciones. Permitir avisos sólo de aplicaciones indispensables y otras (como Facebook o e-mail, por ejemplo), desactivarlas.
3 GPS
Esta es una aplicación que consume mucha energía. Desactivar en configuración y elegir el modo que más convenga.
4 Aplicaciones
Algunas funciones utilizan la función en segundo plano (Facebook es una de ellas). Se puede desactivar en ajustes. También mantener aplicaciones abiertas sin utilizar consumen energía. Cerrarlas siempre después de usarlas.
5 Bluetooth y Wifi
Aun cuando no se tenga una red wifi disponible o no se utilice bluetooth, ambas conexiones consumen energía, ya que se esfuerzan por buscar redes en su entorno. Éstas pueden ser apagadas normalmente desde la pantalla de inicio sin tener que acceder al menú de ajustes.