La automotriz china Great Wall Motor está reconsiderando la inversión que había planeado en México debido a la propuesta del presidente Donald Trump de imponer un impuesto fronterizo a las importaciones a Estados Unidos.

Publicada la tarde del jueves por la agencia de información financiera Bloomberg, la información asentó que Great Wall Motor se uniría así a la creciente lista de fabricantes de automóviles que revisan sus inversiones en México debido a las “amenazas fiscales” de Trump.

El gerente general de Great Wall Motor, Wang Fengying, declaró que esta empresa, el mayor fabricante de vehículos tipo SUV de China, podría elegir a Estados Unidos en vez de México como sede para su primera planta en América del Norte.

“Las decisiones siempre deben adaptarse a los dinámicos cambios”, dijo Wang en una entrevista con Bloomberg durante la reunión de la Asamblea Popular Nacional celebrada esta semana en Beijing.

Añadió que los cambios políticos propuestos por Trump han afectado las decisiones de muchos fabricantes de automóviles que planean construir en México.

De suspender su proyectada inversión en México, Great Wall Motor se uniría a la automotriz estadunidense Ford Motor y al fabricante japonés de autopartes Nisshinbo Holdings, que han expresado que cambiarían o considerarían cambiar sus planes en territorio mexicano por las políticas de Trump.

Fuente: NOTIMEX