Transportarse diariamente en auto propio puede ser muy molesto e incómodo, pero también MUY CARO.
Por eso le presentamos los 10 errores más comunes entre los propietarios de autos, que provocan un mayor consumo de gasolina y por ende un mayor gasto.
- Tener un auto grande. A mayor tamaño, mayor gasto. Lo recomendable es un auto pequeño y si se moviliza en distancias cortas, es mejor el transporte público.
- Los acelerones. Acelerar repentinamente consume más gasolina. Esto puede ser el resultado de ir con prisa y a las carreras. Tome su tiempo.
- Usar dos pies simultáneamente en los pedales de un automático. Separe su pie izquierdo de los pedales. Hay quienes aceleran con el pie derecho mientras posan el izquierdo en el freno. Mayor consumo de gasolina y desgaste de frenos.
- Forzar un motor estándar con primera o segunda. Haga el cambio de velocidades de manera natural.
- Calentar el auto. Es un mito. Encienda su auto y avance de manera lenta, en caso de clima muy frío con eso es suficiente.
- No darle mantenimiento periódico al auto. Un auto requiere de afinación al menos cada 6 meses o 10 mil kilómetros. Un auto mal calibrado puede gastar hasta un 10 por ciento más de gasolina.
- Abusar del aire acondicionado (CA). Hay climas que nos ‘obligan’ a usar el aire acondicionado. Se supone que mientras está al máximo el CA, puede gastar entre un 5 y hasta un 20 por ciento más de gasolina. Haga cuentas.
- Mantener las ventanillas abiertas en carretera. Este hecho impacta en la aerodinámica del auto, por lo que al conducir a una velocidad alta y constante, mantener las ventanillas cerradas ayuda a consumir menos gasolina.
- Cargar gasolina con el tanque casi vacío. No sólo gasta más combustible, también provoca problemas mecánicos. No permita que su tanque esté en menos de un cuarto.
- Dejar el auto al sol. Estacionarse bajo el sol provoca mayor evaporación de gasolina. Trate de dejarlo bajo la sombra.