¿Cómo empezar a invertir con poco dinero? Es una buena pregunta y un buen inicio, considerando que uno de los grandes mitos de las finanzas personales es: “Necesito mucho dinero para invertir”.
Lo cierto es que no necesitas una fortuna para hacerlo. Con una pequeña cantidad puedes empezar y en el trayecto aprender a reconocer que tipo de inversionista eres.
Pero no nos adelantemos, para que todo salga bien te damos 5 pasos para empezar a invertir con poco:
1. Organiza tus finanzas: El mejor punto de partida para comenzar a invertir es tener unas finanzas ordenadas y sanas. De esta manera podrás tener claro el monto que puedes poner en una o varias inversiones. Además de todo, tendrás una visión clara de los plazos y de cuándo harás uso de ese dinero.
2. Controla tus deudas: El segundo paso es poner la mirada en las deudas y en cómo estamos con ellas. Si las tienes bajo control y mes con mes les destinas un porcentaje a su pago, vas por el camino correcto. Si por el contrario, sólo pagas el mínimo o son demasiado grandes espera un poco hasta que las tengas bajo control.
3. Elige una plataforma: El paso 3 es buscar el lugar donde empezarás a hacerlo. Analiza opciones y los beneficios que te dan, pero sobre todo si se adapta a tus necesidades y expectativas.
4. Infórmate: Una vez que has elegido una plataforma o un lugar donde empezar invertir, tienes que informarte sobre el tipo de productos en los que se invierte. Además, tener claros cuales son los montos de tasas, plazos y opciones que te ofrecen. Y temas como si hay penalizaciones o plazos forzosos ¡No temas preguntar!
5. Prueba: De nada sirve la teoría sino la llevamos a la practica. Atrévete a probar los beneficios de empezar a invertir.
Fuente: PIGGO