Ir a una Lavandería de Autoservicio no es una práctica muy común en México, al menos no como en otros países.
Sin embargo, según la Cámara Nacional de la Industria de las Lavanderías (Canalava), este sector registra un crecimiento sostenido, principalmente por la apertura de lavanderías automáticas que responden al aumento de la demanda, además, se observa que los locales tradicionales se están transformando en amplios centros de lavado.
¿Cuáles son los pros y los contras de utilizar este servicio?
- El Agua. No será el más caro de los servicios, pero las lavadoras pueden llegar a utilizar hasta 900 litros de agua en una semana, tomando en cuenta una familia de cinco miembros.
- La Electricidad. Lavadoras y secadoras son entre los electrodomésticos los que más energía eléctrica demandan. Aunque hoy en día encontramos aparatos con bajo consumo, no son la regla general.
- Productos de limpieza. Aunque no todos los servicios los incluyen, algunos sí dotan de jabón y suavizante.
- Reparaciones y equipo nuevo. Una lavadora doméstica, en promedio, cuesta unos 15 mil pesos y si optamos por reparar la vieja, puede causarnos gastos que van de los 500 hasta los 3 mil pesos o más.
- Aprovechamiento del Tiempo. Se pueden realizar algunas actividades como revisión de nuestros correos, hacer llamadas, etc. Hay lavanderías que cuentan con wi/fi para navegar en internet mientras la ropa está lista.
Usted decida, al parecer SÍ puede haber un ahorro sustancial.