Papeless es un término inglés que significa sin papel. En general, se refiere al método de recibir y conservar información, tanto de manera personal como en oficinas, sin documentos físicos.

Actualmente el uso de internet nos permite recibir y/o consultar estados de cuenta, notificaciones de diversas dependencias, comprobantes de pago, etc.

Por ello, empresas de mensajería, por ejemplo, recaban firmas de receptores en dispositivos firmados digitalmente.

Los beneficios del paperless son muchos, no sólo la automatización de procesos empresariales y ahorro sustancial de tiempo, sino también reducción de riesgo en la pérdida de información, aumento en la productividad de los trabajadores, pero la más importante quizás, sea la del ahorro sustancial al reducir gastos en la adquisición de papel, con lo que una empresa se convierte en eco amigable, lo cual redunda en muy diversos beneficios.

Usted, aún si ser empresa, puede aplicar este método. Actualmente la mayoría de los servicios ofrecen en su sitio web la posibilidad de recibir su estado de cuenta en formato paperless, esto es, digitalmente a través de internet.

Ponga su granito de arena, ahorre y beneficie al ambiente.

Fuente: www.conceptoycontenido.com