La semana pasada, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) confirmó que sólo el 17% del total de las pequeñas y medianas empresas que hay en México cuentan con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a siniestros.
Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que un motivo relevante de que las pymes cierren es la dificultad para solventar los siniestros que sufrieran en algún momento.
Por su parte, la agencia calificadora Moody’s advierte que pese a que las pymes representan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país y dan trabajo a alrededor de 11.5 millones de mexicanos, más de dos terceras partes de ellas no tienen acceso a financiamiento bancario.
Por lo anterior, María de los Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de Líneas de Negocio, Riesgo y Desarrollo del Sector y Proyectos Estratégicos de AMIS, dijo que en el mercado existen 35 aseguradoras que ofrecen productos a pymes, por lo cual es importante difundir los beneficios del seguro y asesorar a los clientes para ver cuál es el que se adapta a sus necesidades.