El grupo financiero Goldman Sachs recortó este lunes sus pronósticos de crecimiento económico en 2019 para México a 1.5%, desde la previsión anterior de 1.7%.

Además, prevé que el Banco de México recorte su tasa de interés de referencia en 0.75 puntos porcentuales en la segunda mitad de este año a 7.5%, asumiendo que el peso no se vuelva muy volátil.

«No descartamos que el primer movimiento ocurra en la reunión de agosto, o incluso en la de junio, especialmente si la caída del crecimiento es más profunda que lo esperado», escribieron.

Un crecimiento lento, el cambio de grandes bancos centrales a una política monetaria más moderada y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China debilitarían la expansión de América Latina, por lo que cualquier plan en la región para endurecer la política monetaria sería postergado.

Como resultado de una actividad más débil y como se ha reflejado en el giro de los grandes bancos centrales, las presiones inflacionarias también han bajado. La política monetaria en América Latina será más expansiva que lo esperado previamente, dijo Goldman.

Con información de Expansión.