La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “El Buen Fin 2019”, a que utilicen el servicio de Diagnóstico Publicitario – Copy Advice.
Esta herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis previo a su publicación en medios de comunicación.
Como respuesta, la Profeco emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa.
Éste servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un proyecto o pauta publicitaria inédita (que no se haya difundido y/o que se vaya a dar a conocer en medios impresos, electrónicos, televisivos o radiofónicos).
- Llenar el formato, que deberá descargar de la dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco/documentos/diagnostico-publicitario-copy-advice?state=published
- Adjuntar la pieza o pautas publicitarias completas, en idioma español y precisar los medios en que serán difundidas.
- Añadir identificación oficial; en caso de ser persona moral, incluir escaneo de poder notarial.
- Presentar la solicitud al correo electrónico: copyadvice@profeco.gob.mx
- La Dirección General de Procedimientos emitirá opinión por escrito, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la cual contendrá las sugerencias pertinentes en relación con el cumplimiento de las disposiciones aplicables contenidas en la LFPC.
- Este trámite únicamente procederá en una ocasión por pauta publicitaria.
En este año, El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.