•    La Tarjeta es una alternativa diseñada para realizar Aportaciones Voluntarias a corto plazo. 
•    Dicha herramienta fortalece la Educación Financiera entre los Trabajadores de los Sectores Público, Privado e Independientes, coinciden especialistas de AFORE PENSIONISSSTE.

La Tarjeta de Ahorro Voluntario permite acumular folios de participación e incrementar la posibilidad de ganar en el próximo Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE” y, de esta manera, contar con recursos adicionales para enfrentar un gasto, realizar una inversión o aumentar el monto estimado de la pensión.

“Mantener un buen hábito financiero y participar en un sorteo es una oportunidad para incrementar la bolsita del ahorro para el retiro”, enfatizó la especialista en Educación Financiera de AFORE PENSIONISSSTE, Rafaela Chavarría Orozco.

Al participar en la edición 12 del webinar “En Línea Contigo”, indicó que la prestación del aguinaldo debe considerarse como un recurso económico adicional para ahorrar e invertir en la construcción de un patrimonio sólido y, a su vez, enfrentar la vejez en mejores condiciones.

“Debemos cambiar el chip de pensar que el aguinaldo debe gastarse de inmediato y pensar todo lo contrario. Es conveniente planificar este dinero, reducir deudas e invertir un porcentaje en la AFORE”, manifestó.
Explicó que la Tarjeta de Ahorro Voluntario está dirigida para niños, mujeres y hombres, quienes tienen administrada su Cuenta Individual con PENSIONISSSTE, y comentó que es una alternativa diseñada para realizar Aportaciones Voluntarias a corto plazo.

La experta de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP), Alejandra Sánchez Torres, recordó que los Cuentahabiente pueden realizar depósitos desde 50 pesos en las redes comerciales habilitadas, como Banco del Bienestar, Telecomm, Walmart, Farmacias del Ahorro, Chedrahui, 7 Eleven, Extra y Circle K.

Dichos establecimientos son cercanos y de visita frecuente, lo que hace más sencillas y prácticas las Aportaciones Voluntarias a través de utilizar la Tarjeta de Ahorro Voluntario. “Ya no tenemos pretextos para hacer crecer los ahorros para el retiro”, apuntó.

Señaló que es también importante actualizar los datos del Expediente de Identificación para recibir la Tarjeta, y exhortó a acudir a un Centro de Atención al Público (CAP) para realizar el trámite y, al mismo tiempo, solicitar el plástico.

Sánchez Torres detalló que el Cuentahabiente recibirá la Tarjeta en su domicilio o CAP más cercano, de acuerdo con lo solicitado, y ésta tarda en llegar aproximadamente un mes.
Expuso que la tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los Trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.
Chavarría Orozco y Sánchez Torres coincidieron en que esta herramienta es muy efectiva para impulsar el Ahorro Voluntario y fortalecer la Educación Financiera entre los Trabajadores de los Sectores Público, Privado e Independientes