● Más de 35 mil interacciones, de las cuales cerca de 24 mil fueron atenciones ● El compromiso de todas las autoridades: acercar el SAR a los trabajadores.

Comisión Nacional del Sistema de Ahorr

El domingo 24 de julio, finalizó la Segunda Feria Regional de Afores en la CDMX 2022, el evento de Ahorro para el Retiro más grande del país, organizado por la CONSAR en colaboración con la AMAFORE y el Gobierno de la Ciudad de México, beneficiando a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Durante los cuatro días de la Feria, las 10 Afores y más de 13 instituciones participantes realizaron diversas a­­­ctividades con los siguientes resultados:
/cms/uploads/image/file/737001/Captura_de_pantalla_2022-07-25_a_las_7.46.14_p.m..png

Las interacciones, se refieren a una atención directa que se otorgó a los trabajadores en los diversos módulos participantes, ya sea porque realizó cierto trámite, recibió asesoría para resolver alguna problemática relacionada con su cuenta individual, pensión o crédito de vivienda.

Asimismo, se tomó en cuenta dentro de esta numeralia, la participación en activaciones como: pintar su alcancía (pinta tu cochinito), lanza monedas, solicitud de proyección de ahorro o pensión en el módulo de las calculadoras de ahorro para el retiro, así como haber asistido a una plática en el auditorio de la feria.

Las instituciones participantes fueron: CONSAR, CONDUSEF, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE, SAT, RENAPO, PROFEDET, INFONACOT, TELECOMM, Banco del Bienestar, Registro Civil, Delegación Bienestar Ciudad de México, Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

Los trámites más solicitados fueron:

  • Localización de Cuenta
  • Actualización de datos
  • Estado de cuenta
  • Trámite de pensión
  • Retiro de recursos parciales y totales
  • Traspaso de Afore
  • Registro de cuenta Afore
  • Solicitud de Actas de Nacimiento
  • Correcciones de RFC y constancia de Situación patrimonial

Los visitantes pudieron disfrutar con sus familias las diversas activaciones lúdicas de inclusión y educación financiera, donde aprendieron a planear sus metas de inversión a través de 16 proyectos de vida en el módulo “La Aventura de Mi Vida”, interactuaron con la aplicación AforeMóvil, la página AforeWeb y las calculadoras de ahorro y retiro. Además de realizar depósitos de ahorro voluntario a su cuenta Afore a través de Telecomm y el Banco del Bienestar.

En esta Feria, no solo se atendieron temas de educación e inclusión financieras sino también se contó con diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de enfermedades crónico degenerativas, los cuales fueron atendidos en los módulos de PrevenIMSS y PrevenISSSTE con el programa 3 x 1 por mi salud. También, se unió la Feria del Bienestar con un módulo para los programas y pensiones del bienestar (Jóvenes construyendo el Futuro, Pensión para Personas con Discapacidad, Apoyo a niñas y niños hijos de Madres Trabajadoras, becas Benito Juárez y créditos).

Los resultados de la Segunda Feria Regional de Afores 2022 comprometen a la CONSAR y las Afores para continuar impulsando acciones que acerquen a los trabajadores con su cuenta individual para procurarse un mejor retiro.

Agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible este magno evento por su apoyo y colaboración incondicional en el bienestar de los trabadores de este país.

Las pláticas informativas que se impartieron durante la 2ª. Feria Regional de Afores Ciudad de México se pueden consultar dando CLIC AQUÍ.