Mejora el monto de tu pensión con aportaciones voluntarias.
Son contribuciones adicionales a las cuotas y aportaciones obligatorias establecidas por Ley depositadas en tu Cuenta Individual, mismas que te permitirán aumentar el monto de tu pensión. Para los Trabajadores independientes que tienen una Cuenta Individual en una AFORE, su ahorro para el retiro estará conformado básicamente por este tipo de aportaciones.
En el caso de los trabajadores en nómina, su pensión depende de las aportaciones del gobierno y su empleador, que no superan el 7% de su salario.
Considera entonces que se tienen opciones a través de los diferentes tipos de aportaciones voluntarias.
Los tipos de Aportaciones Voluntarias son:
- De corto plazo: Puedes hacer este depósito sin límite de monto, Se pueden retirar en cualquier momento. No son deducibles de impuestos.
- Largo plazo: En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en la Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que le aplique el estímulo fiscal (deducibilidad).
- Perspectiva de inversión a largo plazo: Son aportaciones adicionales con las que puedes complementar tu ahorro para el retiro. Con este ahorro podrás deducir las aportaciones voluntarias del ingreso acumulable de tu declaración anual. Estos recursos deberán permanecer invertidos hasta los 65 años de edad, para que al momento del retiro les aplique el beneficio fiscal (exención).
- Complementarias para el retiro: La inversión debe permanecer en la Cuenta hasta que el titular tenga derecho a disponer de las aportaciones obligatorias. Son deducibles de impuestos.
VENTAJAS
- Tus aportaciones te permitirán generar mayores rendimientos para incrementar el saldo de tu Cuenta Individual.
- Flexibilidad para ahorrar según tus posibilidades. Puedes hacerlo dese 50 pesos.
- Dependiendo del plazo de inversión, puedes tener beneficios fiscales.
- En caso de requerirlo puedes disponer de tus recursos dependiendo del tipo de inversión que elijas: Corto o Largo Plazo.
- Seguridad debido a que somos supervisados por la CONSAR.
- Incrementa los recursos de tu Cuenta Individual y mejora tu pensión.