• Utilidades representan una oportunidad para incrementar los ahorros de los trabajadores.
  • Aportaciones voluntarias generan rendimientos competitivos.
  • “La riqueza financiera consiste en asegurar un mejor futuro”, enfatizan expertos de PENSIONISSSTE.

El 30 de mayo es la fecha límite para recibir las utilidades y la inversión es una alternativa para hacer crecer los recursos económicos de la Cuenta Individual de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), con la intención de garantizar un retiro tranquilo a partir de los 60 o 65 años de edad.

El reparto de utilidades es una prestación que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias de una empresa o patrón, como resultado de la actividad productiva o los servicios ofrecidos en el mercado, y es necesario haber laborado al menos 60 días para acceder a ellas.

Dicho beneficio representa una oportunidad para incrementar los ahorros de quienes tienen una cuenta de AFORE y hacerlos crecer de manera exponencial, a través de aportaciones voluntarias a la Cuenta Individual.

Los especialistas de PENSIONISSSTE señalan que las aportaciones adicionales complementan el ahorro obligatorio e incrementa el monto mensual de la pensión, al invertirse en una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE), y subrayan que la administración de esos recursos es segura porque está supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Las aportaciones voluntarias generan rendimientos competitivos, incluso mayores a otras opciones de ahorro; están disponibles de acuerdo a plazo elegido y en algunos casos son deducibles de impuestos.

La aplicación AFORE Móvil permite realizar es operación de manera fácil, segura y sin salir de casa. Desde el dispositivo electrónico también es posible consultar el saldo de la cuenta, recibir notificaciones de los movimientos, solicitar el Estado de Cuenta y otras acciones.

“Invertir es sencillo y los rendimientos, con el tiempo, dejan enormes beneficios para cuando llegue el momento del retiro laboral”, enfatizan los especialistas de la AFORE pública.

Reiteran que el monto de la pensión será superior mientras más aportaciones se realicen y mayor será el ahorro en la Cuenta Individual de la AFORE, y añaden que “la riqueza financiera consiste en asegurar un mejor futuro y evitar preocupaciones durante la última etapa de la vida”.

AFORE PENSIONISSSTE recomienda solicitar una asesoría, evaluar opciones, realizar proyecciones en las calculadoras de la CONSAR y compartir la información la información con el resto de la familia.