El brazo financiero del fabricante japonés de automóviles Nissan dejará de ofrecer planes de crédito a cinco y seis años, que sustituirá por planes de renovación desde el segundo año del crédito del vehículo.
“Ya no estamos ofreciendo planes de cinco y seis años, ahora lo que estamos haciendo es lanzar planes igual de atractivos en mensualidad, pero con valores finales garantizados”, manifestó el director general de NR Finance, Rafael Portillo.
Explicó que esto significa que por mensualidades muy similares a las de seis años, pero ahora sólo de dos, se ofrecerá al cliente la tranquilidad de que pueda tener la capacidad de pago para que se haga de un nuevo crédito.
El plan se llama Selectivity, el cual empezó hace algún tiempo con Infiniti, y ahora se traslada a los vehículos Nissan, ante lo cual el distribuidor está obligado a comprar el vehículo al cliente al final del plazo, y con ello el cliente obtiene lo de la venta que le sirve de enganche para renovar su unidad.
Rafael Portillo indicó que debido a los plazos tan largos que se ofrecían para adquirir una unidad, la venta de vehículos se detuvo en los últimos meses, dado que los consumidores aún no terminan de pagarla.
En función de esa experiencia, y sumado a que el cliente ahora pide un esquema de “pago por uso”, parecido al de los teléfonos celulares, es que la firma automotriz ofrece esta modalidad para que el cliente esté renovando su vehículo y no se comprometa a un crédito a largo plazo.