Estamos en una época de altas temperaturas, y además de la seguridad y evitar tanto ruido ambiental, mantener los cristales arriba se convierte en una necesidad.
La solución: aire acondicionado.
Aquí le damos 5 recomendaciones básicas para mantener su sistema de A/C:
- Mantener las ventanillas cerradas mientras está en funcionamiento el aire acondicionado. Esto permite que el clima dentro del vehículo llegue a la temperatura deseada. De otra manera el sistema trabajaría más.
- No encender el aire acondicionado cuando el vehículo va a alta velocidad. Si el sistema se enciende en frío a alta velocidad puede no lubricar adecuadamente los componentes internos. Actualmente hay vehículos que ya protegen con sensores esta acción, pero no todos los autos operan con ellos.
- Accionar el aire acondicionado por lo menos una vez a la semana. Permitirá circular el gas y los lubricantes por todo nuestro sistema de enfriamiento, y comprobar su funcionamiento.
- Cambiar los filtros. Son el lienzo que mantiene impurezas y humedad para dejar pasar solo el aire limpio, los residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias o alergias
- Verificar recomendaciones específicas en el manual de usuario. No dejemos pasar las recomendaciones de uso que muchas veces son muy específicas para cada vehículo (tipo de anticongelante, el porcentaje de mezcla, la cantidad de gas refrigerante y la interpretación de los indicadores del tablero), esto puede evitarnos muchos dolores de cabeza.
Fuente: RUNSA