La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el auto más robado en el país es el Versa, ya que el el último año se registró la sustracción de 3 mil 419 unidades. En segundo lugar se encuentra la camioneta NP300, con 2 mil 250 automotores reportados. El tercer sitio lo ocupa el Aveo, con 2 mil 111 robos.

Le siguen las mil 889 unidades del Beat y el Tsuru, con mil 806 reportes de robo.

“Tsuru ya está en quinto lugar. Dejó de producirse y el Versa vino a sustituirlo, entonces, ese fue el efecto como de sustitución que estamos viendo. Ahora es el nuevo vehículo con mayor circulación de la marca, por eso es que tenemos más robos del Versa. Se utiliza, por ejemplo, para Uber, para taxi, como autos utilitarios”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Además, tres de cada diez unidades son robadas en los municipios de Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán y Puebla.

Por el contrario de octubre del 2020 a septiembre del 2021 hubo una disminución del 17 por ciento en el robo de autos asegurados en México. Los datos reportan que durante el tiempo de pandemia los robos de auto registrados disminuyeron al periodo anterior.

En once meses, la AMIS registró el robo de 62 mil 583 carros asegurados. De ellos, 46 por ciento de los unidades lograron recuperarse.