De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20%, sin embargo, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección.
En un comunicado, la firma Lockton refirió que los accidentes automovilísticos crecen hasta 40 por ciento en los últimos días de diciembre y en 40% de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.
El uso de dispositivos móviles mientras se conduce también genera cada vez más accidentes vehiculares que los que se producen al conducir en estado de ebriedad, agregó el informe de Lockton.
De acuerdo a ello la afectación en las funciones cognitivas (como la fatiga, el uso de medicamentos, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol), las afectaciones visuales (distracciones, poca luz, no ver los espejos, etc.) y las afectaciones por conductas como beber o comer al conducir, fumar o usar el teléfono celular, son las causas directas de estos accidentes.
Ello es origen del 94% de los accidentes viales, los cuales son motivados por fallas humanas.
Además de las distracciones, durante diciembre, se incrementa el aforo vehicular en calles y carreteras comparado con otras épocas del año, lo cual se traduce en mayor número de accidentes automovilísticos.
El de EPN fue sexenio con más robo de autos
Se suma a estos riesgos el incremento en el robo de automóviles registrado este sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual cerró con el mayor número de autos robados en la historia del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pasada administración registró 425 mil 600 unidades aseguradas que fueron robadas.