Hoy en día cada vez más nos acercamos a la extinción del efectivo y migramos al uso de todas las formas de las finanzas vía digital. Y para eso se han inventado las llamadas «wallet» o carteras digitales; aplicaciones que complementan tu servicio bancario y con la cual puedes hacer pagos de diferente índole.
LEE: Wallets, favoritas de mexicanos para pagos de luz, agua y ropa
Pagar con nuestro teléfono celular es cada vez más habitual porque entre otras ventajas se encuentran:
1. Seguridad
Se trata de un método de pago totalmente seguro. A la hora de confirmar el pago será necesario indicar nuestro código PIN o se nos solicitará nuestra huella dactilar. En caso de pérdida o robo del teléfono móvil, deberemos actuar de la misma manera que si nos hubieran robado o extraviado la cartera; llamando al banco para apagar o cancelar nuestras tarjetas de débito y crédito.
2. Facilidad de uso
Es una manera fácil, cómoda y sencilla de abonar una compra. Tan sencillo como acercar nuestro smartphone al TPV contactless, poner nuestra huella o código PIN y en tan solo unos segundos la compra estará confirmada. Sin necesidad de sacar la tarjeta del bolso, ni de insertarla en la ranura, esperar a que se imprima el tique…
3. Enviar y recibir dinero
Sin necesidad de saber o dar a conocer nuestros datos bancarios. Basta con saber el número de teléfono del receptor, tenerlo guardado en nuestra agenda de contactos y, de manera inmediata podremos pagar nuestra parte de la cena, un regalo a medias o cuentas de Netflix, Spotify o Amazon Prime compartidas.
4. Retirar efectivo en supermercados
O gasolineras como ya hacen los estadounidenses o ingleses, ya es posible en España. No solo sacar dinero en un establecimiento, también podemos realizar pagos o enviar dinero a nuestros contactos del móvil sin necesidad de ser clientes de la entidad.
5. Descuentos o promociones
Rebajas interesantes al utilizar el pago con móvil. Aunque por lo general son promociones o descuentos con un período de caducidad o bien, se sacan de manera muy puntual, conviene estar atentos de las últimas novedades y noticias por parte de los bancos.