BBVA Bancomer anunció una nueva función en sus servicios móviles que mostrará a sus usuarios la situación de su salud financiera, a fin de evitar que sus finanzas se presionen y caigan en morosidad, como parte de las innovaciones que aplicará en 2017.

El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que este “check up” financiero, se suma a los servicios que lanzó recientemente de botón naranja, que permite a los usuarios consultar su capacidad crediticia y solicitar un crédito.

En conferencia de prensa, indicó que la institución seguirá lanzando servicios digitales durante 2017, año en el que se destinará el 25 por ciento de los mil 500 millones de dólares anunciados recientemente, para temas tecnológicos, de inteligencia artificial y seguridad.

Indicó que a la fecha, Bancomer ya tiene cuatro millones de usuarios digitales (que realizan 10 millones de transacciones de forma mensual por más de 63 mil millones de pesos), de los cuales 2.8 millones utilizan la aplicación móvil, “tenemos el compromiso de duplicar en un par de años, de irnos de cuatro a ocho millones” dijo.

Este nuevo servicio de “check up” estará enfocado inicialmente a sus clientes de nómina que suman 1.2 millones de usuarios que utilizan la aplicación para el celular.

Durante 2016, el 75 por ciento de las personas que decidieron cambiar su nómina de banco, eligieron Bancomer, que representa alrededor de 250 mil personas que llegaron a este banco por portabilidad, motivados en gran parte por los servicios digitales que ofrece, afirmó.

Hacia adelante, este servicio estará abierto a todos sus usuarios móviles, pues tiene el objetivo de promover la educación financiera práctica, al brindarles una solución sobre el estado de sus gastos, ingresos y créditos, y ofrecerá consejos para administrar mejor las finanzas.

“El Check up es el primer elemento de Bancomer Móvil sobre el que se desarrollará herramientas de inteligencia artificial que permitirán estar más cerca de los clientes, poniendo al alcance de su mano la información necesaria para un manejo eficiente de sus recursos”, afirmó.

El “Check up” mostrará en verde una salud financiera excelente e irá cambiando de color si las condiciones del usuario pasan a favorable, estable y crítico, con lo cual se buscará reducir el índice de morosidad de la institución, que ronda en 3.0 por ciento.

Fuente: NOTIMEX