El presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente, tuvo reunión de trabajo con directivos de la Alianza para la Inclusión Financiera encabezada por su director ejecutivo, Alfred Hannig.

  • El doctor de la Fuente Rodríguez será presidente de la Junta Directiva de la AFI durante el periodo 2021-2023.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, tuvo reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (Alliance for Financial Inclusion, AFI, por sus siglas en inglés), Alfred Hannig, en la que reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente en pro de la inclusión financiera.

De la Fuente Rodríguez, quien presidirá la Junta Directiva de la AFI hasta 2023, destacó la importancia de la Alianza para crear y difundir modelos de cooperación y mejores prácticas que mejoren la calidad de vida de la población de los países que la conforman, mediante una mayor inclusión financiera.

El presidente de la CNBV, quien estuvo acompañado por funcionarios de la vicepresidencia de Política Regulatoria de la propia Comisión, se pronunció por promover que los países integrantes de la AFI aumenten el acceso y uso de servicios financieros con perspectiva de género, a través de la implementación y la promoción de políticas públicas sostenibles e inclusivas.

El director ejecutivo de la AFI, Alfred Hannig, agradeció la realización de la reunión, a la vez que expresó su compromiso por seguir trabajando de la mano con la CNBV para mejorar y fortalecer los diversos programas institucionales que ayudan a erradicar la exclusión financiera. De igual manera, comentó sobre la importancia de aprovechar el liderazgo de México a nivel regional en la materia para compartir su experiencia y estrechar los lazos de cooperación internacional en América Latina.

Acompañaron al director ejecutivo Hannig, la directora de AFI para América Latina y el Caribe, Zaira Badillo; así como la gerente de la oficina del presidente, Paula Ricaurte.

AFI lidera y promueve políticas de inclusión financiera a nivel nacional, local, regional e internacional. También impulsa soluciones prácticas para facilitar la implementación de cambios a través de un modelo cooperativo que integra el diseño de modelos de política, el intercambio de conocimientos y el aprendizaje entre pares.