El Banco de México nos guía en la selección de la cuenta bancaria que deberías elegir, hoy que es mucho más fácil hacerlo incluso por internet.
¿Qué cuenta me conviene?
Hay nuevas cuentas bancarias que puedes abrir fácilmente, si eres mayor de 18 años, sin acudir a las sucursales bancarias. Estas cuentas son convenientes porque:
- Necesitas poca información para abrir tu cuenta: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, género, ocupación, CURP y número de teléfono.
- Puedes vincular tu cuenta con tu número de teléfono celular: de esta manera puedes enviar y recibir pagos electrónicos:
- Son prácticas y cómodas: te evitan las molestas filas en sucursales bancarias o en cajeros automáticos.
- Puedes realizar pagos a cualquier cuenta bancaria: desde cualquier banco y hacia cualquier banco, utilizando tu teléfono celular.
- No es necesario acudir a una sucursal bancaria para abrir tu cuenta: se pueden abrir en algunos comercios donde los bancos tienen presencia, por teléfono o bien por Internet.
- Puedes disponer de tu dinero cuando lo necesites: utilizando tu tarjeta de débito o tu teléfono móvil vinculado.
¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta bancaria?
- Tu dinero se encuentra siempre disponible y protegido.
- Puedes solicitar una tarjeta de débito con la cual puedes realizar compras en comercios.
- Es más fácil saber en qué gastas para evitar excederte, ya que todos los pagos y retiros de efectivo se reflejan en el estado de cuenta.
- Es más conveniente pagar con tu tarjeta en los comercios que la aceptan.
- Algunos bancos te ofrecen promociones al pagar con tu tarjeta de débito.
- Tú eliges la cuenta que más se adapte a tus necesidades y no tienes que pagar por servicios que no requiera.
• Las cuentas de fácil apertura son baratas, pues las comisiones que cobran los bancos por tener estas cuentas y hacer pagos electrónicos son bajas.
• Es importante que antes de contratar cualquier cuenta, conozcas las comisiones por: mantener la cuenta, consultar el saldo y hacer pagos electrónicos.