• Se publica información estadística al cierre de mayo de 2021 del sector de Banca de Desarrollo, integrado por 6 instituciones en operación.
  • Los activos totales del sector se ubicaron en $2,262.9 miles de millones de pesos (mmdp),[1] con una disminución anual real de 8.8% en comparación con mayo de 2020.
  • La cartera de crédito total alcanzó un saldo de $1,041.3 mmdp y registró un decremento anual real de 11.6%.
  • Los pasivos se ubicaron en $2,047.5 mmdp, con un decremento anual real de 10.4%. La captación total disminuyó 8.1%, llegó a un saldo de $1,196.1 mmdp y representó el 58.4% de los pasivos totales.
  • El resultado neto del sector se ubicó en $7.8 mmdp de enero a mayo de 2021, lo que representó un aumento de $3.1 mmdp con respecto al mismo periodo de 2020. El rendimiento sobre activos (ROA), fue de 0.06% en tanto que el rendimiento sobre capital (ROE) de 0.64%, en ambos casos con cifras acumuladas a 12 meses.

[1] Las cantidades se refieren en miles de millones de pesos corrientes, indicados con las siglas ‘mmdp’ mientras que en las tablas dichas cantidades se presentan en millones de pesos ‘mdp’, excepto cuando se señale algo distinto en ambos casos. Las sumas de los totales y las variaciones pueden no coincidir debido al redondeo de cifras. Por su parte, las variaciones anuales y mensuales de los saldos tanto del balance como de resultados, se expresan en términos reales. Las variaciones de indicadores se presentan en términos porcentuales (pp). La actualización de las cifras se hizo considerando el valor del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).