Actualmente Santander México tiene en operación 132,000 cuentas Junior, una modalidad que permite a un adulto abrir una cuenta de débito para un menor sin comisiones, a fin de que por medio de una tarjeta de débito el menor pueda hacer pagos en comercios y en línea, y retiros en cajeros automáticos.

Un seguimiento estadístico de este producto permitió identificar que los usos más comunes que hacen los menores de su Cuenta Junior Santander son los siguientes:
1. Tiendas de conveniencia: para la compra de artículos de uso diario donde un 35% de los menores con esta tarjeta han hecho compras en estos establecimientos.
2. Cines: tanto para la compra en taquilla o en línea de boletos y para las compras dentro de los establecimientos, con un 15% de menores que han usado su tarjeta de débito Junior para este propósito.
3. Compra de boletos: para espectáculos diversos, foros o transporte con un 8%.
4. Comercios Digitales: como son servicios en línea de música y videojuegos en línea, aplicaciones para móviles y compras de artículos en internet, con un 5%.
5. Retiros en Cajeros: donde un 67% de los menores con Cuenta Junior han hecho retiros.

En promedio estas cuentas se usan entre dos y tres veces por mes de acuerdo a la estadística, y la edad promedio de los actuales usuarios es de 14 años.  La Cuenta Junior de Santander se puede abrir por un adulto para asignarla a menores desde  1 mes de nacido hasta los 17 años, y está ligada a la cuenta del adulto responsable, que suelen ser el padre o la madre comúnmente.

Esta cuenta permite al adulto responsable poder revisar desde la aplicación del banco y con la banca en línea, los movimientos y pagos que hace el menor con la tarjeta de débito, tarjeta que viene personalizada a nombre del menor y que tiene PIN para que el menor pueda usar una clave de cuatro dígitos como firma en los comercios y para el uso de cajeros.

La Cuenta Junior de Santander no tiene comisiones ni exige un saldo promedio mensual, y se
tramita en sucursales.