Luego de la propuesta de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional,para eliminar comisiones bancarias y que golpeara fuertemente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador salió al paso y aseguró que en los próximos tres años no habrá cambios en las comisiones.
López Obrador aseguró ser respetuoso de la iniciativa presentada por los legisladores de su partido Morena, pero aseguró que en los próximos tres años no habrá modificaciones al marco legal en el que operan los bancos.
“Se presentó una iniciativa como se presentan muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad”, precisó el mandatario electo, que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.
“Mi postura sobre este tema, como lo dije en la campaña es que no se iba a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos”, precisó el político izquierdista con miras a dar confianza al mercado financiero.
Esta declaración permitió que el nerviosismo en la bolsa se frenara y comenzara, paulatinamente su recuperación.