Si aún no conoces el Portal de Fraudes Financieros tienes que leer esta nota:

El Phishing es un tipo de fraude cibernético mediante el cual los defraudadores buscan conseguir tu información personal y bancaria para hacer operaciones a tu nombre.

Probablemente hayas recibido correos electrónicos o mensajes a tu celular en el que te «advierten» de operaciones sospechosas en tu cuenta bancaria y por lo que te la han «bloqueado» temporalmente para solucionar el problema. Entonces te envían una liga a la que debes ingresar y proporcionar tus datos. Todo se trata de un fraude.

Los delincuentes utilizan este y otros argumentos para que entregues información sensible. ¡Nunca des clic en el enlace sospechoso! Ni siquiera si son enviados por tus amigos, pues hay virus que se reproducen por tus contactos y pueden infectar y robar los datos de tu agenda.

La Condusef pone a tu disposición el Portal de Fraudes Financieros disponible en www.gob.mx/condusef para que denuncies teléfonos, páginas web, perfiles de redes sociales y correos electrónicos que sospechan son utilizados para hacer fraude.

En el sitio puedes acceder al Monitor de Reportes para consultar los números y direcciones electrónicas que han sido reportadas por otros usuarios. Comparte la información para que más personas eviten ser víctimas de estos delitos.