• La CNBV publica el reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento, el cual presenta estadísticas de los diferentes canales de intermediación del sistema financiero en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presenta el reporte trimestral de Ahorro Financiero y Financiamiento con cifras a diciembre de 2020, así como la base de datos, que se ponen a disposición del público.

Esta base de datos contiene información detallada sobre los componentes del ahorro financiero (captación de intermediarios, tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios, y ahorro externo) y del financiamiento (cartera de crédito, emisión de deuda interna y certificados bursátiles fiduciarios, y financiamiento externo).

Destaca que, al cuarto trimestre de 2020, el ahorro financiero total (interno y externo) en México fue equivalente a 102.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con un saldo de $25.3 billones de pesos.

Por su parte, el financiamiento total llegó a 101.4 por ciento del PIB, con lo que su saldo alcanzó $25.1 billones de pesos. El financiamiento interno al sector privado llegó a 37.3 por ciento del PIB en diciembre de 2020.

Consulta el Reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento a diciembre de 2020

Consulta la Base de datos de Ahorro Financiero y Financiamiento a diciembre de 2020