La Tarjeta de Débito se ha convertido en un instrumento para pagar utilizando nuestro saldo, pero también de retirar dinero del cajero. ¿Pero qué pasa cuando no contamos con la tarjeta o ésta pierde su operatividad?

Existen medios para hacerlo, aquí les presentamos esa posibilidad con Banamex, Banorte y Bancomer:

Banamex cuenta con una aplicación llamada transfer en la cual puede retirar, paga o recibir dinero desde su celular, aún sin tener conexión a internet y está disponible los 365 días del año de 8:00 a 20:00 hrs.

Requiere descargar la aplicación o abrir cuenta en línea.

Banorte, a través de la aplicación Banorte móvil, puede solicitar el dinero desde su celular y luego retirarlo en el cajero de cualquier sucursal, gracias a la opción de retiro en cajero, a través de un código de identificación.

En Bancomer es posible retirar dinero para su uso o para enviarle dinero a otra persona sin la tarjeta de débito.

Para ello, se debe acudir a un cajero Bancomer y desde su aplicación Bancomer Móvill o desde el portal Bancomer.com elija la opción  transferir dinero móvil, después Ingresa su número de celular o el del beneficiario.

Tras esto, recibirá un mensaje de texto con una clave de retiro de 12 dígitos y un mensaje con un código de 4 dígitos, imprescindibles para retirar el efectivo por usted o la persona a la que le hizo la transferencia, con un límite de 7 días para poder retirarlo y hasta 5,000 pesos.

Fuente: Portales bancarios.