Antes de solicitar un crédito a una Entidad Ejecutora, para la adquisición de vivienda nueva o usada con subsidio de la CONAVI, debe calcular los gastos adicionales además del pago de su solución habitacional.

Estos pagos adicionales en su crédito incluyen intereses, seguros y comisiones bancarias:

  1. Abono al crédito con intereses. Cada crédito tiene un costo por usarlo, estos se miden a través del Costo Anual Total (CAT, porcentaje adicional que va a pagar, además del valor real de la vivienda). Atrasos causan intereses adicionales. Manténgase al corriente.
  2. Seguro de vida. En caso de muerte o invalidez total del contratante, la familia no perderá el inmueble ni deberá nada a la Entidad Ejecutora ya que el saldo estará cubierto. Lea detenidamente las condiciones generales de la póliza, para saber cuándo se lo otorga la Entidad Ejecutora.
  3. Seguro de daños. Este seguro ayudará a cubrir el costo de los daños que pueda sufrir su vivienda mientras está pagando el crédito. Pida la póliza del seguro al asesor de la Entidad Ejecutora.
  4. Seguro de En caso de desempleo, este seguro cubrirá cierto número de mensualidades. Las condiciones varían respecto de cada Entidad Ejecutora.
  5. Comisión por administración. Son para pagar la administración del crédito, (certificación de contrato, apertura, gastos de operación, etc.).
  6. Otros gastos dependiendo de la Entidad Ejecutora que elija. Recuerde que solamente a través de un crédito se otorga el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Las Entidades Ejecutoras son las únicas responsables de tramitar los créditos con subsidio. La lista la puedes encontrar AQUÍ.

Fuente: Comisión Nacional de Vivienda