• Por medio del Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas, American Express encontró que 88% de los consumidores mexicanos está dispuesto a priorizar su gasto en negocios locales, cuando las tiendas vuelvan a abrir en sus áreas.
  • Como parte de la inversión de los $200 millones de dólares por parte de Amex para impulsar a los Pequeños Negocios, los Tarjetahabientes en México podrán obtener un rembolso de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los Establecimientos participantes de Shop Small®, (hasta en 10 ocasiones, $1,000 pesos).

American Express tiene una larga historia de respaldo a los pequeños negocios, y recientemente anunció la campaña más grande a nivel global de Shop Small®, en la que incluye una inversión de más de $200 millones de dólares con el objetivo de impulsar el gasto en los pequeños Establecimientos durante los próximos meses, muchos de los cuales fueron impactados por el COVID-191.

De acuerdo con el INEGI, en México existen alrededor de 4.2 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y tomando en cuenta que éstas son una parte fundamental de la economía y están experimentando un momento difícil, American Express decidió extender Shop Small® a México.

A través de un mapa interactivo, Los Tarjetahabientes de American Express podrán encontrar opciones de pequeños establecimientos por ubicación. Para alentar a los Clientes a comprar de forma local, del 22 de julio al 13 de octubre de 2020, American Express ofrece un reembolso de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los Establecimientos participantes de Shop Small®, (hasta en 10 ocasiones, $1,000 pesos).

“Los pequeños establecimientos son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las colonias a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small®, buscamos reforzar nuestro apoyo a los comercios locales para que puedan tener suficientes herramientas para sacar adelante su negocio”, comentó Patricio Mendoza, Vicepresidente y Gerente General de Servicios a Establecimientos para México y América Latina de American Express.

“Este año, los dueños de pequeños establecimientos también podrán acceder a la plataforma para encontrar
herramientas relevantes que respalden la gestión de sus negocios mientras se enfrentan a la nueva normalidad”.

La importancia de comprar local American Express realizó el Estudio de Recuperación de Pequeños Negocios que reveló que sólo 8% de los consumidores encuestados admite siempre realizar sus compras en pequeños
establecimientos locales. Sin embargo, la buena noticia es que 88% de los encuestados está dispuesto a priorizar sus gastos en estos lugares cuando las tiendas abran en sus áreas, asumiendo  que puedan seguir los protocolos de distanciamiento social y se sientan seguros en salir de sus hogares.

Estar listos en la reapertura es un componente clave del éxito para los dueños de pequeños negocios en estos tiempos retadores. Con el objetivo de ayudar a los establecimientos a prepararse, American Express México distribuirá una Guía para la Reapertura de Negocios Locales en sus redes sociales (www.facebook.com/americanexpressmexico/ y
https://www.linkedin.com/company/american-express-mexico) basada en el Estudio, en los próximos días.
Un legado que respalda a los pequeños negocios Apoyar a los establecimientos locales en su reapertura es crucial. American Express lo sabe y tiene experiencia en ello; hace 10 años, arrancó el programa Small Business Saturday en Estados Unidos junto con Shop Small® con la intención de conectar a negocios locales con consumidores.

Dado su éxito, Shop Small® tiene ahora presencia en varios países alrededor del mundo. En México, la primera edición tuvo lugar en 2019. ¿Quieres reactivar tu negocio? Así puedes formar parte de Shop Small Para formar parte del programa Shop Small®, los pequeños negocios sólo deben visitar www.shopsmall.mx, enviar un correo a tuestablecimientoamex@aexp.com o llamar al 01800-134-013.