La empresa fintech Stori, emisora de tarjetas de crédito, anunció hoy que ha cerrado una de las mayores rondas de inversión de serie C en América Latina hasta la fecha, acompañada de un aumento de capital para deuda que se utilizará para financiar el rápido crecimiento de la cartera de tarjetas de crédito de Stori. La ronda de Serie C de 125 millones de dólares, fue co-dirigida por el fondo de inversión global GGV Capital y por el fondo de inversión para fase de crecimiento GIC.

A ellos se sumaron importantes inversiones de destacados fondos centrados en las tecnologías de consumo, como General Catalyst y Goodwater Capital. Tresalia Capital, con sede en México, también participó en con su primera inversión en tecnología financiera. Los inversores anteriores de las rondas A y B, Lightspeed Venture Partners, Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital, también siguieron apoyando a la empresa con inversiones posteriores. Además de esta recaudación de capital, Stori también ha obtenido 75 millones de dólares para el financiamiento de deuda por parte del proveedor de capital de impacto Community Investment Management (“CIM”).

En los 8 meses transcurridos desde su Serie B en febrero de 2021, Stori ya se ha convertido en uno de los principales emisores de nuevas tarjetas de crédito en México. Más de 2 millones de mexicanos han solicitado una tarjeta de crédito Stori, y ese número ha crecido más de 10 veces en los últimos doce meses. Durante el próximo año, Stori se compromete a invertir los 200 millones de dólares recaudados en México para triplicar su tamaño y ampliar su conjunto de productos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir su misión de democratizar el acceso financiero para millones de consumidores desatendidos en la región.

La clave del éxito de la empresa desde su lanzamiento sigue siendo la solidez de su equipo global, con oficinas en Washington DC, México y Asia, y su compromiso para afrontar el reto de la inclusión financiera. “Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de contar con un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente de la población desatendida. Estamos increíblemente agradecidos por su duro trabajo y dedicación”, dijo la cofundadora de Stori, Marlene Garayzar. Stori planea ampliar su equipo de manera significativa, duplicando las capacitaciones y las oportunidades de desarrollo para ellos, construyendo una base sólida que fomente el pensamiento diverso y una cultura inclusiva. Stori ofrece oportunidades increíbles para generar impacto social y crecimiento profesional.

México y América Latina se encuentran entre las mayores oportunidades de financieras tecnológicas con más de 400 millones de consumidores desatendidos. “Nuestra misión es potenciar la inclusión financiera para millones de personas trabajadoras, esto ha sido muy especial y retador al mismo tiempo. Estamos progresando a un gran ritmo al combinar la tecnología, el data-driven, el aprendizaje y la suscripción basada en datos y una experiencia del usuario desde el móvil.  Muchas cosas vendrán en nuestro viaje para convertirnos en el top empresa financiera en América Latina”, dijo el CEO y cofundador de Stori, Bin Chen.

“El equipo de Stori es un ejemplo perfecto de un equipo experimentado que aporta una mentalidad global para resolver un gran desafío local. Utilizando el poder de la tecnología para cambiar la vida de cientos de millones de consumidores del mercado masivo y de ingresos medios, Stori ha creado un producto diferenciado que está bien adaptado para servir al mercado de consumidores más grande de México. Estamos encantados de asociarnos con todo el equipo de Stori en su crecimiento para servir a más consumidores en todo el mundo de habla hispana.”, Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro del consejo.

Encuentra aquí oportunidades para unirte al equipo de Stori, que crece rápidamente:
(US) https://www.storicard.com/en/talent/
(MX) https://www.storicard.com/mx/talent/