Si la finalidad es hacer crecer tu negocio, hoy existen diversas opciones. Conoce algunos de los financiamientos especializados y elije el que requiere tu empresa:

ARRENDAMIENTO FINANCIERO: en éste, la institución financiera adquiere determinados bienes y cede los derechos de uso al arrendatario durante un plazo determinado a cambio de pagos parciales.

CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO: es un tipo de financiamiento que se utiliza para la adquisición de materias primas, pago de salarios o para cubrir gastos directos de la empresa.

CRÉDITO REFACCIONARIO: este tipo de crédito está destinado a la producción agrícola, la adquisición de instrumentos de labranza, abonos, ganado, plantación de cultivo o maquinaria.

MICROCRÉDITO: son préstamos de pequeñas sumas de dinero a productores de bajos recursos o a pequeñas empresas que no tienen acceso a créditos bancarios.

CRÉDITO SIMPLE PARA PYMES: este tipo de crédito se destina a la compra de activos fijos para la empresa o al capital de trabajo; se paga mediante cuotas específicas a largo plazo.

FACTORAJE FINANCIERO: este producto es utilizado por aquellas empresas que tienen deudores y necesitan liquidez inmediata; ceden sus documentos por cobrar a la institución financiera a cambio de un porcentaje del valor del documento.

En el Buró de Entidades Financieras encontrarás más información sobre las opciones de crédito para tu empresa y lo que requieres saber de las instituciones financieras que las promueven. Consúltalo en www.buro.gob.mx

Fuente: Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros